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La Adoración Intenta #1
por Jack Reese

Nota: se hace disponible aquí en la reimpresión de "Christian Chronicle" (septiembre de 2000).

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Tengo que estar trastornado cada domingo?" La pregunta colgó en el aire, no hablado con cólera pero la frustración. La mujer había guardado silenciosamente por por lo menos dos años sobre los cambios en la adoración de domingo, pero ella seguiría siendo no más larga silencioso. Por qué las cosas siempre eran cambiadas? No podía la iglesia justo parar por un rato y no guardar el trastornar de tan muchos de sus miembros? El hombre joven se sentó en el borde de su silla, sus brazos gesticulando enfático. " debo continuar sentándose con los servicios que se parecen haber sido planeados en 1950? Temo el venir a la iglesia y me desconciertan para invitar a mis amigos." Él había tenido sobre todos lo que él podría tomar. Los himnos se parecían inaplicables, los servicios añejos y congestionados. Él buscaba ya otro lugar para atender. Ambos de estas quejas fueron expresadas a las ancianos. Las mismas ancianos. Los dos eran miembros de la misma congregación! Este dilema se puede multiplicar por centenares. Es una escena jugada hacia fuera en iglesia después de la iglesia. Cómo podemos clasificar todo el esto hacia fuera, hacemos cuál es el mejor para la iglesia entera?

Mucha gente está describiendo esta situación dentro de muchas de nuestras iglesias como la "escritura de la etiqueta desafortunadas guerras"-y de la adoración, yo piensa. Pero, claramente, muchos cristianos discrepan el uno con el otro en una variedad de ediciones sobre qué se debe hacer en la adoración. Debemos animar - o debemos prohibir - aplaudir, levantando las manos, testimonials, lamentamos de los servicios, choruses, presentaciones de PowerPoint en las pantallas de arriba, y encendido y encendido y encendido? Los cristianos discuten sobre qué clases de himnos son las mejores para la adoración: Son los himnos contemporáneos irreverentes o bajos? Son más viejos himnos, bien, demasiado viejos? Las sensaciones ejecutan fuerte. Un hermano sincero dijo recientemente que eso aplaudir las manos en iglesia es una edición lejos mayor que la epidemia mundial del SIDA. Ululación! Pero, por supuesto, en muchos lugares esto no es una edición en todos. Algunas iglesias producen los musicals de los niños, animan a mujeres que desempeñen un papel más público en la adoración, utilicen el vino fermentado para el communion, servicios de la alabanza de la conducta con la adoración instrumental, reunión en hogares más bien que en edificios, permitan solos y choruses, o participen en servicios comunes de la adoración con la no-iglesia de las congregaciones de Cristo. Y otros oponen estas prácticas, a menudo fuertemente. Pero guerras de la adoración? Me no convencen. No soy seguro estas ediciones soy más substancial o calentado,por ejemplo, que discusiones hace 70 años de excedente la " nueva música " que barre nuestras iglesias (eso rambunctious Estampa -Baxter canciones con los terminales de componente del alto y del bajo). O si debemos utilizar una taza o varios en los servicios de Supper de nuestro señor, o si el ayuno está requerido de todos los cristianos. O, mientras que Alexander Campbell discutió, que los himnos no se deban acompañar por las notaciones musicales, una visión que resolvió la oposición derecha en algunos cuartos y llevó décadas el vuelco. No creo que nuestras preocupaciones comparan a los discusiones 16th-century sobre la naturaleza y el propósito de la cena (los argumentos que, en algunos casos, condujeron realmente a la matanza). Ahora ésas eran guerras de la adoración! O discusiones medievales sobre el significado del sacrificio eucharistic. O, ciertamente, las diferencias fuertes entre cristianos judíos y Gentiles las ciudades de Efeso y Roma en el primer siglo. Nunca en la historia del cristianismo ha habido un período en el cual los desacuerdos significativos no ocurrieron. Nuestra situación actual no es de manera alguna única. Y en muchos respectos está, en el hecho, absolutamente doméstico. Mientras que estas discusiones son importantes y deben ser enganchadas ciertamente, palidecen en la comparación a las ediciones más fundamentales. Y es estas ediciones más substanciales que deben ocupar nuestras conversaciones, nuestros elderships y nuestros púlpitos. De maneras numerosas, temo, estamos luchando sobre las ediciones incorrectas y estamos siendo distraídos por circunstancias de la importancia secundaria. Los discusiones actuales, cualesquiera argumentos se hacen o Scriptures citados, son a menudo absolutamente egoístas. Se relacionan con lo que deseo, la clase de adoración que tengo gusto, qué me utilizan o deseo. Y mientras que cómo de la adoración debe ser tratado, realmente no puede ser tratado de apropiadamente hasta que venimos cara a hacer frente con porqué y es porqué de la adoración ése pocas iglesias se parece tratar.

Aquí están varias ideas críticas que las iglesias deben considerar antes de que se absorban en una discusión sobre estilos y prácticas de la adoración: Porqué de la adoración comienza con el dios, no nosotros. La adoración no está sobre nuestras preferencias. Está sobre el dios que ha actuado en historia en nuestro favor-y que es alambique activo. Está sobre su ahorro Israel del bondage, diciéndole el suyo voluntad, y dándole su corazón. Está sobre su holiness y su tolerancia. La adoración comienza con la amabilidad cariñosa del dios y culmina en el sacrificio de Cristo. Scripture se llena de esta historia y de estos exhortaciones. El libro de Israel antiguo así como la iglesia temprana - el libro de la canción de salmos - se llena de los exclamations de la alabanza y de thanksgiving para quiénes es el dios y lo que él ha hecho. Virtualmente cada nuevo epistle del testamento comienza con alabanza al dios antes de que cualquier palabra de la corrección se ofrezca. El dios es el principio de la adoración cristiana y de su renovación, que es porqué Paul pidió al timothy que no descuidara la lectura pública de Scripture (1 Tim. 4:13). Qué hizo la adoración de Israelite única no era lo que hicieron o cómo lo hicieron. Otras naciones ofrecieron sacrificios, celebraron Sabbath, y tenían festivales el corresponder a Israel. Qué hizo la adoración de Israel única era su dios! Y cuál era verdad para Israel era ciertamente verdad para la iglesia. Esta es la razón por la cual, como Paul impulsó a sus programas de lectura en Corinth construir uno otro para arriba, él proporciona a una ventana al corazón de su adoración. Los forasteros - los visitantes del no-Cristiano - deben atestiguar qué sucedía y quizás incluso ensamblarla, " cayendo abajo en sus caras que lo adoran que dice, el ' dios está realmente en nuestro midst.'"(1 Cor. 14:25). El principio y el final de la adoración es dios, no nosotros. Pero visto de la cara humana, estamos claramente en el corazón del problema. El dios es santo y no somos. Somos débiles y pathetic. No tenemos nada ofrecer. Él actúa; respondemos. Él da; recibimos. El trabajo primario de la adoración es dios. Somos los beneficiarios. Adórese, entonces, debe conducirnos a la timidez afilada. No somos capaces de hacerla en nuestros la propia. Somos ni bastante sabios ni bastante buenos. En nuestros los propios somos débiles, ungodly, los sinners, enemigos (el lenguaje familiar de Romans 5.) Por esta razón, en el corazón de la adoración genuina está el confession - de nuestros pecados, de su Lordship sobre nosotros. En su base, la adoración es un encuentro entre un dios santo y unholy una gente. Qué medios, la esencia de la adoración son entrega. Ésta es la guerra verdadera de la adoración - no nuestro excedente de los desacuerdos cómo adorarse, pero si entregaremos nuestra voluntad la suya. Las preferencias incontables de la adoración del excedente de los argumentos en tan muchas de nuestras iglesias son solamente síntomas de la mayor edición. Marcan nuestro egoísmo. Subrayan cómo faltamos fácilmente la punta sobre la adoración. Si estamos empujando para los cambios substanciales o nos estamos oponiendo cada de ellos, el problema es a menudo igual. Encontramos difícil de entregarse - a Cristo o a los cristianos con quienes discrepamos. Temo que la batalla más crítica, la guerra para nuestras voluntades, se esté perdiendo a menudo. Y la cosa triste está, en el medio de nuestros desacuerdos a menudo pequeños, nosotros incluso no reconoce donde se está emprendiendo la batalla dominante. Finalmente, la prueba primaria para la eficacia de la adoración no es si fue hecha " correctamente, " tan importante como ésta puede ser, pero si conduce al comportamiento cambiante en el mundo. Éste es el mensaje de virtualmente todos las profetas del Antiguo Testamento. Condenan a la gente del dios a menudo no debido a sus actos incorrectos de la adoración pero sus actos incorrectos de vivir, porque ella descuidó aplicaciones la justicia y la misericordia; porque abandonaron los pobres y el impotente. (véase Isaiah 1, Amos 5.)

Nos no sirven bien cuando nuestra adoración conduce a la división, a los argumentos pequeños, y al aislamiento de otras. Algo, la adoración verdadera debe llamarnos más allá de nosotros mismos a los centros urbanos, a la cara de esposas abusadas y los niños, a ésos perched en el borde del derrumbamiento financiero o de la señal de socorro emocional. Debe forzarnos fuera de nuestros edificios y en las calles. Debe conducirnos a las ciudades de África o de las selvas de América central o de los abrigos sin hogar en nuestra propia comunidad. Pero sobre todo, la adoración debe forzarnos parar el cuidar tanto sobre nosotros mismos. Debe empujarnos a nuestras rodillas en una postura de la sumisión. Y debe levantar nuestros ojos hacia otros que necesidades y deseos, no nuestros los propios, deban ser la motivación compelling para nuestros pensamientos y acciones. Cuando esto comienza a ocurrir en nuestras iglesias, la batalla más grande habrá sido ganada, y nuestras ediciones más pequeñas encontrarán su lugar apropiado. Entonces podemos conseguir en alrededor el negocio de ser gente del dios en un mundo que lo necesite tan!

Jack Reese, decano de la universidad de estudios bíblicos en la universidad cristiana de Abilene, los servicios como profesor de la predicación y el ministerio. Él trabaja con las iglesias en la predicación, la enseñanza y servir como consultor referente a la adoración del congregational.


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Mantenida mas recientemente: 13 marzo 2009.